Las selvas más espectaculares del mundo
Algunas de las selvas más grandes y populares son la amazónica, la de Hawái o la del Congo.
El mundo está repleto de paisajes espectaculares. Desiertos, montañas, mares y glaciares. Sin embargo, las selvas tropicales son las que poseen una mayor diversidad. Algunas de las selvas más espectaculares contienen una gran cantidad de especies, en algunos casos en peligro de extinción. Además, se reparten alrededor de todo el planeta y funcionan como un pulmón natural limpiando nuestra atmósfera.
Algunas de las selvas más grandes y populares son la amazónica, la de Hawái o la del Congo. En estos ecosistemas hay una gran biodiversidad, pues existe una gran cantidad de flora y fauna salvaje. Así, las selvas son un auténtico espectáculo de la naturaleza que debemos proteger y preservar para que las especies en peligro de extinción no desaparezcan.
No es de extrañar, por tanto, que cada vez más personas se estén organizando en las redes sociales para defender al medioambiente. El hashtag #selva cuenta con más de un millón de publicaciones en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (jungle) muestra más de ocho millones de imágenes en esta plataforma social.
Si quieres descubrir las selvas más espectaculares del mundo, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes. Sin duda, la naturaleza y nuestro planeta nunca dejará de maravillarnos.
¿Sabías que la selva amazónica es la más extensa del mundo? Brasil y Perú cuentan con la mayor extensión de la Amazonia seguidos de Bolivia y Colombia. Además, contiene la décima parte de todos los bosques de la Tierra.
Chiang Mai es la ciudad más visitada del norte de Tailandia. En esta selva podrás encontrar fabulosas cascadas y paisajes espectaculares.
La selva tropical de Palawan es un lugar remoto que destaca por sus transparentes fondos marinos. Además, es un territorio ocupado por los pueblos indígenas.
Las Cataratas del Iguazú se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Se pueden realizar paseos en barca bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.
En esta reserva natural puedes caminar a través de la selva. Los árboles tapan el sol y te permiten caminar tranquilamente. Además, podrás disfrutar de la fauna salvaje y las plantas.