Imágenes impresionantes de Madrid cubierta de nieve
España está en alerta roja debido a la tormenta Filomena, que ha traído un clima inusualmente frío y fuertes nevadas. La tormenta ha dejado instantáneas impresionantes de los principales monumentos de la capital, cubiertos de un manto blanco.
La borrasca denominada ‘Filomena’ ha dejado un temporal de nieve y temperaturas inusualmente bajas en toda España. En concreto, en la capital, la tormenta dura ya tres días y ha depositado hasta 50 centímetros de nieve en el interior de Madrid, cubriendo de nieve sus zonas emblemáticas, y dando como resultado instantáneas impresionantes e históricas: la catedral de la Almudena, Puerta del Sol, Gran Vía...
Según informaciones aportadas por Meteored.com, Filomena se originó en un sistema de bajas presiones cerca de Canadá, que cruzó gran parte del Atlántico hacia el sureste gracias a una corriente en chorro. El jueves 7 de enero, la borrasca comenzó a extender su influencia por la Península Ibérica.
El físico del aire José Miguel Viñas (@Divulgameteo) –divulgador, meteorólogo en Meteored y Agropopular y colaborador habitual de Muy Interesante– hace un llamamiento estos días en su cuenta de Twitter a la ‘precaución ciudadana’. Viñas aconseja retirar la nieve de terrazas y alféizares para evitar la formación de grandes y peligrosos carámbanos; limpiar la nieve de los portales y accesos peatonales; y tener cuidado al pasear por los parques, dado que el peso de la nieve en las copas de los árboles está provocando que estos se rompan y caigan al suelo, como veremos en algunas imágenes de esta galería.
A continuación, recopilamos algunas impactantes fotografías de Madrid cubierto de nieve.

Mucha gente ha optado por sacar de casa los esquís como medio de desplazamiento, ante al bloqueo de los transportes públicos.



La emblemática escultura, símbolo de la ciudad, cubierta de nieve en la Puerta del Sol.



Muchos árboles por toda la ciudad han cedido ante el peso de la nieve acumulada en las copas, lo que supone un enorme riesgo para los viandantes.






Hacía déacadas que el interior de Madrid no acumulaba tal espesor de nieve.

La dificultad en el desplazamiento ha suspendido algunos servicios de transporte público, y ha impedido que muchas personas lleguen a sus trabajos.

Las familias del barrio de chabolas, que se encuentra a 14 kilómetros del centro de Madrid, ya se han enfrentado a 90 días sin energía eléctrica. Ahora se enfrentan a temperaturas muy bajas y varios días de nevadas.




