Gritos Animales

Los tigres son muy agresivos en cuestión de territorio, de hecho son muy frecuentes las peleas entre machos por ello. Al igual que los leones, los tigres son capaces de rugir para ahuyentar al enemigo cuando están amenazados y para marcar su zona. Además de sigilosos y de camuflarse muy bien para cazar, son excelentes nadadores.

Los cachorros de tigre permanecen con la madre alrededor de 2 ó 3 años, mientras aprenden a cazar para poder sobrevivir cuando se marchen. En este tiempo sus rugidos no son tan feroces, comienzan a hacer ruidos para llamar la atención de su madre o para juguetear entre ellos.

La brama es el sonido que emite este animal en su época de celo. Haciéndolo llama a las hembras y busca combate con otros ciervos que ronden por su zona. Sólo braman durante el celo, que suele ocurrir al final del verano.

Es un animal tranquilo, tan solo se muestra agresivo cuando se encuentra en peligro, momento en el que ruge y se golpea el pecho para ahuyentar a los enemigos.

Es el tercer animal terrestre más grande y uno de los más agresivos. A pesar de su tamaño y peso, en el agua nada sorprendentemente rápido. Son animales muy territoriales, pero solo en el agua, de modo que cada hipopótamo controla una parte del río y a determinadas hembras de su manada.

El rugido del león es uno de los más temidos de la sabana. Estos animales rugen, esencialmente, por cuestiones territoriales. De esta forma marcan el territorio llamando la atención de sus enemigos.

Es un animal muy territorial, y una manada nunca invade el territorio de otra si no quiere enfrentamientos. Para marcar su zona, los lobos utilizan la orina o los famosos aullidos. Estos sirven para avisar a otras manadas de dónde se encuentran y evitar encuentros inesperados.

Emite multitud de sonidos, desde gruñidos fuertes cuando quiere intimidar a sus enemigos hasta juguetones soniquetes, pasando por sonidos para regañar a las crías o rugidos de miedo.

Este reptil carece de voz propiamente dicha, pero cuando se siente amenazada es capaz de emitir un fuerte siseo como señal. Algunas especies hacen vibrar la cola, y originan un sonido realmente fuerte, como el de la serpiente de cascabel.

Es el ave de más tamaño y más peso del mundo, lo que le impide volar. Es un animal que apenas emite sonidos. De hecho solo en un par de casos suelen llamar la atención: cuando los machos adultos emiten un ruido en tono bravo para defender y marcar territorio y cuando las crías emiten algún chillido para llamar la atención