Primates en peligro

Quedan menos de 5.000 gibones Hoolock hoolock en Asia , y su población está reduciéndose a un ritmo vertiginoso debido a la deforestación y la caza.

El orangután de Sumatra (Pongo abelii) también empieza a ver peligrar su población, actualmente formada por 6.600 individuos.

El tití cabeza blanca o tamarino algodonoso (Saguinus oedipus) también está incluído en la lista de los primates más amenazados en la actualidad.

Quedan tan sólo un centenar de ejemplares de Prolemur simu, un primate que para su alimentación depende de los bambúes gigantes de Madagascar.

El lémur sedoso Propithecus candidus vive también en Madagascar. En la actualidad, según la IUCN, quedan menos de un millar de individuos.

De Gorilla gorilla diehli, el gorila cruzador de ríos que vive en África, quedan entre 200 y 300 ejemplares.

En Madagascar quedan menos de 100 individuos de la especie Lepilemur septentrionalis.

El langur de cabeza dorada (Trachypithecus poliocephalus), que vive en Vietnam, está al borde de la extinción si no se pone remedio rápidamente.

El choibo (Ateles hybridus) es una especie de mono araña sudamericano que vive en Colombia y Venezuela, y que también se incluye en la lista de los primates más amenazados.