Curiosidades sobre los avestruces
Estas aves salvajes habitan en las sabanas y los bosques secos de África.
Los avestruces son unas aves no voladoras que destacan por su cuello y patas largas. Los machos presentan plumas llamativas en blanco y negro que utilizan para atraer a las hembras, mientras que las plumas de las hembras son de color marrón claro.
Además, los avestruces son las aves más grandes del mundo. Según African Wildlife Foundation, pueden tener una altura de 2,7 metros y pesar hasta 145 kilogramos. Además, los ojos de una avestruz miden unos cinco centímetros de diámetro, siendo los más grandes de todos los animales terrestres. Otra curiosidad de los avestruces es que son el único pájaro que tienen dos dedos en cada pie, pues el resto de las aves tienen tres o cuatro dedos.
Estas aves salvajes habitan en las sabanas y los bosques secos de África. En la antigüedad, también vivían en Asia y Arabia, pero debido a la caza furtiva su población se ha visto reducida al África subsahariana. No obstante, es posible encontrarlas en los refugios y zoológicos de todas partes del mundo.
Por otro lado, los avestruces son animales omnívoros, por lo que se alimentan tanto de plantas como de carne. Además, aunque prefieren las raíces, semillas y hojas, también son capaces de comer langostas, lagartos, serpientes y roedores.
Si quieres descubrir más curiosidades sobre los avestruces, echa un vistazo a la siguiente galería. Estas enormes aves son de lo más singulares.

Como obtienen el agua que necesitan de las plantas que ingieren, estas aves apenas necesitan beber agua. Sin embargo, suelen beber si pasan por un arroyo o abrevadero.

Los avestruces comen arena y pequeñas piedras (guijarros) para ayudar a moler su comida dentro de la molleja, que es una bolsa donde se tritura la comida antes de llegar al estómago.

Para atraer a las hembras, los machos hacen un baile en el que se agachan y mueven sus alas de atrás hacia delante. Además, cuando están listos para aparearse, el pico del macho se vuelve de color rojo brillante.

Los huevos de avestruz miden alrededor de 15 centímetros y pesan hasta 1,3 kilogramos. Además, ponen los huevos en un nido comunitario que puede contener hasta 60 huevos al mismo tiempo. Asimismo, los polluelos al nacer pueden tener el mismo tamaño que una gallina.

Estas aves comparten la responsabilidad de cuidar a las crías de avestruz. Además, durante un ataque, el macho intenta alejar al depredador de los polluelos mientras corren para cubrirse y escapar con la hembra.

Su patas delgadas le permiten alcanzar una gran velocidad, pues según la Asociación Americana de Avestruces son capaces de correr a más de 60 kilómetros por hora durante un tiempo prolongado.

Los avestruces son animales muy longevos, pues suelen vivir en su hábitat natural alrededor de 40 años. No obstante, en cautiverio pueden alcanzar los 70 años.