Animales entrañables

Una galería de lo más enternecedora en la que nuestros protagonistas, animales de tierra, mar y aire, nos presentan su cara más amable.

Nuestro planeta está repleto de seres fascinantes. Con los millones de especies animales diferentes con las que compartimos el planeta, aún a día de hoy seguimos descubriendo nuevas y sorprendiéndonos por sus inusitadas características. ¿Cómo serán las que aún no hemos descubierto?

 

Lo cierto es que esta mescolanza animal nos ofrece un marco sin igual para sentir fascinación, ya sea por su tamaño, sus colores, su forma de cazar o de reproducirse.

 

En esta galería podremos encontrar desde un koala a una mariposa, desde un lince a un perro de las praderas, de una rana de cristal a un wombat o desde una ardilla a un demonio de Tasmania.

 

¿Sabías que el koala duerme un promedio de 22 horas al día? ¿O que la jirafa es el único mamífero que no posee cuerdas vocales?

 

El animal terrestre más grande del mundo, el elefante, tiene incluso su propio día. El 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante. Esta celebración, que se realiza desde 2011 no es para menos, pues sirve para recordar que este mamífero se encuentra amenazado debido a la caza furtiva por el comercio de marfil.

 

Entre sus particularidades, elelefante africano, por ejemplo, es el animal más grande sobre la Tierra, pues puede llegar a los 4 metros de altura y los 2.200-6.350 kilogramos de peso. Pueden vivir hasta 70 años y el periodo de gestación de las hembras es el más largo registrado entre los animales: 22 meses. Un bebé elefante puede llegar a pesar unos 90kgs de peso y medir casi un metro de alto. Para mantener esta colosal estructura, los elefantes adultos deben consumir cada día cerca de 135 kilogramos de alimento entre raíces, cortezas y frutas (nada de cacahuetes, eso sí). Beber también beben mucho, pues pueden ingerir una media de 150 litros de agua al día. ¿Y sus orejas? Pueden escuchar a sus congéneres a una distancia de hasta 8 kilómetros y también les sirven para irradiar el exceso de calor corporal para refrescarse cuando las temperaturas son excesivamente altas. Si esto nos parecía poco, su cerebro también es de récord. Son los animales con el cerebro más grande del mundo (hasta 5 kilogramos de peso). También tienen 3 veces más neuronas que nosotros.

 

Otros animales curiosos son los camellos, que pueden aguantar hasta 10 días sin beber agua y zamparse en una sentada más de 100 litros. No hay que desperdiciar la oportunidad.

 

¿Te preguntas cuál es el único animal visible desde el espacio? Los corales.

 

Dejando a un lado las curiosidades animales, en esta fotogalería nos centraremos en el lado más tierno y más simpático de una gran variedad de especies.

 

Continúa viendo nuestras galerías