12 destinos imprescindibles para perderse en Navidad
La Navidad puede ser concebida por muchos como una época para ser compartida en familia; pero para otros, supone una ocasión ideal para realizar escapadas interesantes.
La Navidad puede ser concebida por muchos como una época para ser compartida en familia; pero para otros, supone una ocasión ideal para realizar escapadas interesantes. De hecho, a muchos les pide alejarse a otros entornos, en los que vivir el espíritu entrañable de la época navideña respirando otros aires.
¿Por qué razón querríamos aprovechar la Navidad para viajar? En primer lugar, aunque parezca una época maravillosa, la Navidad es una temporada en la que el estrés suele aumentar de manera generalizada en la población, debido a la cantidad de compromisos sociales que implica. Por otro lado, los amantes de la Navidad tal vez quieran descubrir y conocer cómo se vive su época favorita del año en otros rincones del planeta.
O, simplemente, nos apetece vivir estos días de una manera original y diferente; tal vez veamos la ocasión de escapar de la rutina en los días de tregua que proporcionan las vacaciones de Navidad… Sea por lo que sea, es un buen momento para perderse y salir de la rutina. ¿Por qué no?
La ciencia respalda la idea: viajar es fuente de bienestar; no importa la época del año, y la Navidad es un momento especialmente reconfortante, que invita a refugiarse en lugares acogedores y a vivir momentos especiales.
Para tu inspiración, te mostramos un listado de rincones entrañables para vivir estas fiestas y además, en Booking.com ofrecen más de 29 millones de opciones de alojamiento, incluidas más de 5,7 millones de opciones en casas, apartamentos y otros lugares únicos donde alojarse estas navidades.

Si quieres disfrutar ni más ni menos que del mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo, tienes que acudir a esta isla, a 400 kilómetros de las Canarias. Se celebra en Funchal, y atrae a turistas de todo el globo. Esta zona privilegiada de la costa atlántica tiene temperaturas suaves todo el año y una orografía y vegetación envidiables. De hecho, la llaman la isla de la primavera eterna.

A 2 km del centro de congresos de Madeira y a 6 km del parque ecológico de Funchal, está el alojamiento Castanheiro Boutique Hotel. Lo más destacable de sus comodidades es que posee una impresionante piscina al aire libre y spa e hidromasaje, además de restaurante, bar e, incluso, peluquería.

Es posible que estemos ante la propuesta navideña más original de todas. Aguas cristalinas, arena fina, un antiguo refugio de piratas y corsarios españoles… La isla de Nassau, en las Bahamas, es todo un paraíso, especialmente bien conservado y con la tradición de las culturas que allí convivieron: británica, española y africana.

El alojamiento The Ocean Club, Four Seasons Resort está pensado para disfrutar. Todos los días se proporciona una bolsa de playa, champán y fresas de forma gratuita, así como traslados en todoterreno a Atlantis y al campo de golf Ocean Club.
Las habitaciones cuentan con 3 estilos decorativos distintos, propios de la cultura de las Bahamas. Restaurantes, bares, piscinas, pistas de tenis… Las navidades perfectas rodeadas de lujo y descanso.

¿Te imaginas pasar la Navidad en casa de Santa Claus?
Esto es lo que te ofrece Rovaniemi, en Laponia finlandesa, situada justo en el Círculo Polar Ártico, lo que convierte a la localidad en una pasarela hacia el Ártico.
A los más fanáticos de la Navidad, les encantará saber que es posible visitar al habitante más famoso de la ciudad todos los días del año en la aldea de Santa Claus, una atracción turística que cada año atrae a más de 500.000 visitantes de todos los rincones del mundo. No obstante, la ubicación exacta del hogar original de Santa Claus es un secreto conocido tan solo por unos pocos elegidos…
Los paisajes nevados del norte de Europa ofrecen vistas impresionantes y son de una enorme riqueza natural. Además, en Rovaniemi es posible contemplar el espectáculo de las auroras boreales hasta 200 noches al año.

El Santa Claus Holiday Village es un alojamiento de mágicas cabañas, de decoración navideña y con todas las comodidades, a dos minutos de la casa de Santa Claus. El establecimiento organiza safaris en renos, huskies y motos de nieve, y tiene servicio gratuito de traslado al aeropuerto. En el Santa Claus Holiday Village también podrás disfrutar de variedad de platos típicos de Laponia.

Situado en el centro de la península de Anatolia está esta región, compuesta de varias localidades, que posee una belleza natural inigualable de cuevas naturales, acantilados y formaciones montañosas; y sus gentes, amables y generosas. Una de las experiencias más recomendables es el viaje en globo, o realizar alguna de las excursiones por sus cavernas, que narran las historias de los antiguos pobladores que allí vivieron. Además, podrás contemplar el paisaje donde George Lucas quería rodar inicialmente el episodio IV de la saga Star Wars. Como curiosidad, aunque este paisaje emblemático fue el que le inspiró, tuvo que rodar finalmente en Túnez.

Para alojarte en la ciudad de las cuevas, lo más indicado es alojarte en una, ¿no? El Mithra Cave Hotel, está situado en Göreme, una de las localidades más icónicas de la Capadocia. Cuenta con una terraza con vistas magníficas a los pueblos y valles de los alrededores y una decoración tradicional, de alfombras y cortinas artesanales.

Esta pequeña isla del mar Caribe tiene innumerables atractivos turísticos. Entre ellos, te recomendamos que no te pierdas Soufrière, la ciudad más importante de esta isla, con calles estrechas, arquitectura de varias alturas, y una bahía bañada por el mar. ¡Un verdadero paraíso!

¡Imagina dormir frente a una hermosa bahía del Caribe! Esto es lo que te ofrece el alojamiento Sugar Beach, A Viceroy Resort, ubicado frente a la bahía de Pitons. No querrás alejarte de este bello entorno, con exuberantes jardines, spa, sauna temazcal al aire libre, y tratamientos para cuidar el cuerpo.A 10 minutos en coche de Soufriere y a menos de 30 km del aeropuerto de Hewanorre.

Estamos hablando probablemente de la ciudad más famosa del mundo. Si siempre has deseado ir Nueva York, esta ciudad, icónica de por sí, se vuelve aún más emblemática en Navidad. Adorarás pasear pos sus grandiosas calles abarrotadas de vida, y visitar sus muchos atractivos, como patinar en el Central Park (que tiene un encanto especial en la época navideña), pasear por la Quinta Avenida llena de luces, o visitar el mítico árbol de Navidad del Rockefeller Center.

El alojamiento Pod Times Square se sitúa a tan solo 600 metros de Times Square, y tiene la ubicación perfecta para disfrutar de todos los atractivos que Nueva York tiene que ofrecerte, y con unas comodidades de lujo.

Tallín es uno de nuestros destinos favoritos para pasar estas fiestas, dado que posee el mercado de Navidad más bonito de Europa. Su atractivo más especial es que aún se puede ver el primer árbol de Navidad que se colocó en territorio europeo. Pero la verdadera joya del mercado de Navidad es Santa Claus, que acoge a los niños en su propia casa.

Para vivir una Navidad especial en Tallín, te recomendamos el Telegraaf, Autograph Collection. Este alojamiento de 5 estrellas está situado en un edificio histórico que data de 1878, aunque cuenta con todas las comodidades que te puedas imaginar en el siglo XXI. El alojamiento ideal para terminar el año de una manera mágica.

No hemos escogido este destino por casualidad, sino que resulta que Medellín ostenta el título de uno de los 10 alumbrados de Navidad más bonitos del mundo. No hay lugar mejor para envolverse del espíritu navideño, y de manera más exótica. Esta ciudad colombiana tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año en cuanto a riqueza cultural, gastronómica y paisajística.

El alojamiento El Atton El Tesoro, es ideal para los viajeros interesados en el ocio de noche, porque se encuentra situado a poco más de 2 km del parque El Poblado, con gran oferta de vida nocturna y comida local. También está a 5 km de Pueblito Paisa. Además, La Avenida 70 queda a 7 km de distancia

Si lo tuyo es la playa, qué mejor que pasar la Navidad y la Nochevieja en la playa de Copacabana. El Blue Tree Premium Design Rio de Janeiro es uno de esos rincones desde los que ver amanecer es un lujo increíble. La playa está apenas a 1,5 km y, como imaginarás, es un lugar idóneo si vas en pareja. No te olvides de pedir la Feijoada (Frijolada) cuando estés allí.

Si te encanta alojarte a pie de playa, te recomendamos el Blue Tree Premium Design Rio de Janeiro, que tiene vistas espectaculares a la playa de Recreio dos Bandeirantes. Además, este alojamiento cuenta con una piscina al aire libre y las mejores comodidades; además de estar situado solo a kilómetro y medio de la plaza de Pontal. Una opción ideal para pasear por la costa y disfrutar de la comida local.

La capital de Escocia es un destino perfecto para pasar la Navidad. Es una ciudad pequeña cuyo casco histórico se recorre perfectamente a pie y no deja a nadie indiferente: su mítico castillo, la Royal Mile o la colina Calton Hil son algunos de sus puntos de visita más famosos. Además, te sugerimos darte un paseo por su cementerio, lleno de romanticismo, perderte por sus callejuelas y tomarte una cerveza en alguno de sus pubs con más ambiente.

Y, para dormir, qué mejor que hacerlo en la calle más famosa de Edimburgo: la Royal Mile. Te recomendamos el Aparthotel Adagio Edinburgh Royal Mile. Todos los apartamentos tienen zona de cocina con cafetera, hervidor de agua, vajilla y utensilios de cocina. Disponen de baño privado y algunos, de zona de estar. Además, el establecimiento sirve un desayuno continental.

Es famosa por su carnaval, pero la ciudad de los canales también tiene reservadas muchas sorpresas para el año nuevo: su famoso concierto en el Teatro la Fenice irá este año de la mano del director inglés Daniel Harding. Además, no te pierdas la tradicional Mascarada.

El Dona Palace es un hotel boutique de 4 estrellas situado en el centro de Venecia, a dos minutos a pie de la plaza de San Marco. Se encuentra frente al canal del Palacio Ducal y ofrece habitaciones elegantes de estilo veneciano con TV LCD vía satélite, minibar y conexión WiFi gratuita.

Si lo que deseas es el aspecto más clásico y característico de la Navidad, con nieve por todas partes, con su blancura y su frío, el Hotel Saliecho de Formigal es un rincón muy especial para visitar. Se encuentra en la estación de esquí de Formigal, en Aragón y como está situado a tan solo 6 km de la frontera con Francia, es una zona ideal practicar senderismo, rafting o esquí. ¿Preparado para unas navidades blancas?

¿Te imaginas disfrutar de un baño caliente mientras admiras el paisaje nevado? Podrás hacerlo en el alojamiento Hotel Saliecho, con habitaciones de estilo rústico y suelo y muebles de madera. Posee además terraza al aire libre y espléndidas vistas a la montaña. Y para los aficionados a los baños, piscinas al aire libre y cubiertas, duchas de contraste y una sauna.