12 destinos 'de puente en puente'
¿Te vas de puente de mayo? Algunas de estas estructuras arquitectónicas son impresionantes y su localización es ideal para unas mini-vacaciones. Ficha los que te proponemos.
Los amantes de los viajes, las ciudades monumentales y la naturaleza estarán buscando sin duda un lugar ideal donde pasar los días de desconexión que ofrece el puente de mayo.
Por eso, en homenaje al próximo periodo vacacional, que nos da una excusa para viajar ya sea dentro de la península o a alguna localización más lejana, hemos recopilado los puentes, las estructuras arquitectónicas, más impresionantes, que se acompañan de localidades y parajes con mucha historia e interés turístico y cultural, que harán de tu 'puente' una escapada inolvidable.
Y, como el factor que determina el disfrute de un viaje es el alojamiento escogido, a su lado, te proponemos las opciones más apropiadas, tanto por calidad como por cercanía a los monumentos en cuestión.
Puedes elegir entre apartamentos, villas, bed & breakfasts, iglús, barcos, casas en el árbol o una isla privada. Con esta oferta tan amplia, Booking.com te da la posibilidad de vivir una infinidad de experiencias durante tus viajes, y te ayuda a disfrutar de estancias increíbles en todos los rincones del planeta.
¿Buscas un puente ideal para el próximo 'puente'? Escoge alguno de los que te proponemos a continuación junto a Booking.com.

Este puente colgante es el más antiguo de la capital de Hungría. Está sobre el río Danubio y, a fecha de su inauguración, en 1849, fue uno de los más largos del mundo, con 202 metros de longitud.
Aunque fue dinamitado a finales de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en 1949, como festejo, además, del centenario de su inauguración.

Sólo a un pequeño paseo desde las mejores atracciones como el Puente de las Cadenas y la Basílica de San Esteban está el NN Apartman Budapest, en el corazón de la capital Húngara, ideal para los huéspedes. Equipado con todo tipo de comodidades, el NM Apartman puede acomodar cómodamente hasta seis personas.
Imagen: Booking.com

Se considera el puente más famoso del mundo, aunque no es el más largo. Asimismo, Golden Gate es el nombre del estrecho sobre el que está construido el famoso puente.
Fue inaugurado el 28 de mayo de 1937. Hecho de acero, tuvo un coste de 35 millones de dólares. Cuenta con 6 carriles para vehículos, pasos para peatones y también bicicletas.
El Golden Gate evoca, por sí mismo, glamour y aventuras. Un destino imprescindible.

Emplazado en el distrito SoMa de San Francisco y a tan sólo un pequeño paseo desde Union Square, el hotel St. Regis cuenta con un emplazamiento envidiable. Sofisticado y lujoso, con todo tipo de comodidades como servicio completo de spa, varias piscinas y hasta un restaurante.
Imagen: Booking.com

Este puente colgante atraviesa el estuario del río Tajo. Recuerda al célebre Golden Gate por su estética, y su popularidad viene dada por un evento político de suma importancia. El nombre tiene su origen en la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal.
Puente 25 de abril es un puente colgante de acero en construcción y de imponente apariencia que no debes perderte si viajas a la capital portuguesa. Afortunadamente, tiene muchos lugares cercanos para quedarse, como el Lisboa IN Alcántara, un apartamento que ofrece todo lo esencial para sentirse como en casa lejos de casa, incluida una pequeña cocina.

La catedral, la puerta del puente y el propio puente conforman una de las postales y vistas más exquisitas de la ciudad de Córdoba. Esta localidad tiene múltiples encantos, y su puente romano es una de sus atracciones principales. Es un auténtico placer pasear por esta construcción, que data del siglo I a.C. aunque ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la historia. La más reciente, en el 1876.

En frente de la Mezquita en el centro de Córdoba, se encuentra Eurostars Conquistador, un impresionante hotel que cuenta con un patio tradicional andaluz.
Imagen: Booking.com

Se trata del puente con fondo de cristal más alto y largo del mundo. Recorrerlo es una de las experiencias más impresionantes para los viajeros, que contemplan, aguantando la respiración, el inmenso vacío entre los dos acantilados sobre los que está construido.
El puente se hizo con 99 paneles de vidrio transparente de tres capas cada uno. Mide 6 metros de ancho, y tiene 430 metros de largo. Se encuentra a 300 metros por encima del suelo.

La residencia de montaña de Chengde es uno de los mejores lugares para alojarse para aquellos que desean disfrutar de la experiencia de cruzar el puente Cristal. Situado al lado de los jardines reales más grandes de China, Chengde Imperial Mountain Resort, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, es simplemente impresionante y es accesible en coche o en tren.
Imagen: Booking.com

Construido en 2008 con motivo de la muestra internacional Expo Zaragoza, conecta dos barrios principales de la localidad, La Almozara y Actur. Supone uno de los monumentos más importantes del patrimonio de Zaragoza.
Es uno de los puentes más importantes del río Ebro, sobre el Meandro de Ranillas, en su margen izquierda, y es un puente con cifras de récord en su tipología.
El arco que lo preside pesa 3.000 toneladas, con lo que el puente debe tener la suficiente resistencia como parar sostenerlo: 50 pilotes se reparten a lo largo del puente, cada uno de ellos a unos 50 metros de profundidad. El tablero del puente mide 270 metros y tiene 44 metros de ancho.

El Hotel Hiberus se encuentra en el corazón de Zaragoza y ofrece una piscina exterior de temporada, un solárium y un restaurante de cocina de vanguardia. Es uno de los mejores alojamientos en la zona, especialmente para parejas.
Imagen: Booking.com

Inaugurado el 10 de junio de 2000, fue el primer puente construido en Londres desde que se inauguró el Puente Southwark en 1921.
Este puente colgante es una pasarela peatonal que atraviesa el Támesis para conectar el área de Southwark en la orilla izquierda con la Ciudad en el otro lado.
Ofrece una de las vistas más impresionantes de Londres, la de la Catedral de Saint Paul.

Situado junto a la catedral de San Pablo en el distrito financiero de Londres, el hotel de 5 estrellas Grange St Paul's cuenta con un impresionante atrio de cristal con cuatro restaurantes populares. También ofrece una magnífica piscina, gimnasio, spa y habitaciones de lujo.
Imagen: Booking.com

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad malagueña.
Este puente parece surgir de manera natural entre las rocas, sosteniendo la estructura del Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad. El río Gualevín surca esta garganta, y pasa por uno de sus arcos.
El marco natural que rodea a este puente es, sencillamente, impresionante.

Los Apartamentos Rondacentro se encuentran en el centro histórico de Ronda, a pocos pasos de El Tajo y la plaza de toros. Algunos apartamentos ofrecen vistas a la plaza España y otros tienen terraza privada con vistas a las montañas.
Imagen: Booking.com

Edimburgo es una de las ciudades más bellas, elegantes y cargadas de historia que podemos encontrarnos en Europa. Lo que pocas personas conocen es que existe un “Edimburgo subterráneo”, que está rodeado de intrigas. Bajo el suelo se extiende una ciudad de leyenda, sepultada siglos atrás, enterrando para siempre los estragos que hizo la epidemia de pesté que asoló Edimburgo en 1644.
El célebre puente North Bridge es la conexión entre la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja. Y, bajo él, las bóvedas de South Bridge, un conjunto de cavernas enterradas, que esconden muchas leyendas. La Cueva de Gilmerton es un conjunto de pasadizos que alguien escavó hace siglos, pero es un misterio quién fue y con qué propósito.

Una visita a una de las ciudades más importantes de Europa y su parte oculta y embrujada, se convierte en perfecta si escogemos el alojamiento ideal.
El Edimburg City Hotel está lleno de historia, pero presenta un interior contemporáneo y se encuentra en una ubicación privilegiada, a 10 minutos a pie del casco antiguo, el mercado Grass y el castillo.
Imagen: Booking.com

En la propia península, la ciudad de Cáceres posee uno de los puentes más monumentales. Se trata del Puente de Alcántara, y cruza el río Tajo en forma de un conjunto de arcos romanos. Es célebre porque fue construido entre los años 103 y 104 d.C. por los romanos, que lo usaban como fuerte de vigía en una zona estratégica.

Este elegante hotel era antes un convento, y se ubica a 40 kilómetros de Cáceres, ideal para disfrutar del entorno natural de este paraje.
Las habitaciones del Hospedería Conventual de Alcántara son luminosas y tienen un estilo minimalista. Muchas ofrecen maravillosas vistas al campo. El establecimiento alberga una piscina al aire libre, una cafetería con terraza y un jardín tranquilo con muchos olivos.
Imagen: Booking.com

Situado en Roma, es uno de los puentes más importantes sobre el tío Tíber. Sobre él tuvo lugar una de las derrotas más importantes de la Historia Antigua. En el año 312, En 312, Constantino I venció a Majencio en una batalla que lleva el nombre del puente.
En la actualidad, el puente es famoso por una anécdota contemporánea. A raíz de la popularidad de la novela romántica de Federico Moccia Tengo ganas de ti, de 2006, en la que los protagonistas colocan un candado con sus nombres simbolizando su amor, el puente se llenó de candados del mismo estilo.
En poco más de un año, el alcalde de Roma tuvo que reubicar estos candados, debido a que su peso puso en peligro una de las farolas del puente.

Si quieres disfrutar de unas mini vacaciones al lado de este puente con historia, la localización ideal es El Tiziano 67. Está a solo 500 metros del puente, y a 10 minutos en tranvía de Piazzale Flaminio.
Imagen: Booking.com

El bellísimo puente de los suspiros es uno de los monumentos más célebres de la ciudad italiana. Venecia es una ciudad que emana belleza por todos sus rincones y este puente es uno de los menos conocidos, pero a su vez, de los lugares que más arrebata la respiración.
Cruza el Río Di Palazzo, y une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión Piombi, de la Inquisición.
Fue construido en el siglo XVII, y da acceso a los calabozos. Navegarlo es una experiencia única.

Haz de tu estancia en la mágica Venecia la mejor experiencia posible. El Ca 'Dei Dogi ofrece habitaciones a 200 metros de la basílica de San Marcos y a 3 minutos a pie de la plaza de San Marcos.
También está a poca distancia de otros sitios venecianos como el Puente de Rialto, la ópera La Fenice, el palacio Ca 'd'Oro en el barrio de Castello.
Imagen: Booking.com