Valle Danum, uno de los más espectaculares del mundo

Viajamos hasta Malasia para toparnos con un rincón precioso de nuestro planeta.

Este hermoso valle situado en Malasia es el hogar del raro elefante pigmeo de Borneo y un importante refugio de vida silvestre como los orangutanes de Borneo, gibones, leopardos nublados y más de 270 especies de aves. Cuenta con protección oficial como el Área de Conservación y ocupa 438 kilómetros cuadrados de bosque poco alterado. La naturaleza ha sabido desarrollarse y mantenerse viva de forma relativamente intacta. Por si esto fuera poco, se estima que en este área crecen más de 15.000 especies de plantas y árboles. Las actividades que se ofrecen son caminatas por la jungla, natación en el río, observación de aves, recorridos nocturnos por la jungla y excursiones a sitios de tala y aserraderos próximos.


Es posible que en un futuro cercano sea nombrado sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Otros valles fabulosos para caminar por ellos son, el valle de Napa, Estados Unidos, el valle Lötschental, Suiza, el valle de Yosemite, Estados Unidos, el valle de Jammu y Cachemira, India o el Valle de Waipio, en Hawái.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}