Una ballena se traga entero a un buzo y luego lo escupe vivo

El pescador de langostas Michael Packard creyó que había sido atacado por un tiburón y que no lo contaría.

ballena-jorobada
iStock

El buzo, de 56 años, estuvo a punto de ser tragado por una ballena jorobada en un encuentro aterrador frente a Cape Cod, Massachusetts (EE. UU.) el pasado viernes por la mañana. Michael Packard explicó a WBZ-TV News que después de saltar de su bote al agua, "sintió un gran golpe y todo se oscureció". Al principio temió estar siendo atacado por un tiburón. "Palpé y me di cuenta de que no había dientes", dijo. “Y luego me di cuenta, 'Dios mío, estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme '". Seguía llevando su equipo de buceo y aparato de respiración dentro de la boca de la ballena, pero estaba completamente a oscuras.

Packard dijo que pensó para sí mismo: "Esto es todo, voy a morir". Pensó en sus hijos y su esposa. Después de aproximadamente medio minuto, la ballena se elevó a la superficie del agua y comenzó a mover la cabeza de un lado a otro y, de repente, lo escupió y Packard cayó al agua.

 

El buzo fue sacado del agua por un compañero de tripulación, llevado rápidamente a tierra y llevado a un hospital cercano. Al final, únicamente presentaba magulladuras pero estaba entero; sin ningún hueso roto siquiera.

Las interacciones entre las ballenas jorobadas y los humanos son raras, por lo que la ballena probablemente engulló al buzo por accidente cuando abría la boca para alimentarse de peces pequeños.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo