Una babosa lanuda venenosa invade los bosques de EE. UU.

Parecen peluquines en movimiento pero la conocida oruga de gato lanudo es la especie más venenosa de este país.

babosa-lanuda

Si has estado en algún bosque de Estados Unidos es posible que te haya parecido ver una especie de peluquín en movimiento. Se trata de una oruga de gato (Megalopyge opercularis), que finalmente se transforman en una polilla igualmente peluda.

Debajo de ese abundante pelaje se encuentra un arsenal de espinas venenosas, de ahí que sea conocida como la oruga más peligrosa de EE. UU.

Al parecer estos peligrosos peluquines andantes están invadiendo los bosques de Virginia y los expertos están barajando la posibilidad de un brote.

De unos 2-3 centímetros de largo, este tupé de la naturaleza se presenta en todas las variedades, algunas con cabello lacio, otras tienen ondas, y pueden ser de color marrón, gris y blanco. Su apariencia cambia con su ciclo de vida, siendo más voluminosa su “melena” en estado larvario temprano y descendiendo en la etapa media del cambio.

No se te ocurra tocarlas, pues el "pelaje" de estos insectos está lleno de espinas venenosas que desencadenan reacciones dolorosas cuando entran en contacto con piel humana. Los síntomas del contacto con una oruga de gato pueden variar de leves a graves, con molestias comunes que incluyen hinchazón, vómitos y fiebre. En condiciones extremas, una gran dosis del veneno puede ser letal si no se trata.