Un terremoto de magnitud 7,3 sacude Fukushima

Japón activa la alerta de tsunami como consecuencia del importante terremoto que ha sacudido la zona norte.

Este miércoles un terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido el norte de Japón. Las informaciones que llegan de la cadena japonés NHK indican que el seísmo se habría producido en la prefectura de Fukushima. El país nipón ha activado la alerta de tsunami.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto se ha producido en el mismo sitio donde en 2011 tuvo lugar el fatal terremoto de magnitud 9,0 que ocasionó un tsunami, que a su vez originó un desastre nuclear. El que ha pasado a conocerse como el gran terremoto del Japón oriental (Tohoku), causó numerosas muertes y un accidente nuclear de nivel 7, accidente grave conforme a la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos.

El actual seísmo se produjo a las 23.36 hora local (14.36 GMT), a una profundidad de 60 kilómetros.

La compañía que opera la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power Company Holdings, hay informado de que sus trabajadores están revisando si hay daños.

Las autoridades japonesas han pedido a la población que se mantenga alejada de las zonas de costa porque existe peligro de tsunami. De hecho, se espera que las olas lleguen en cuestión de horas.

Dos millones de hogares de la zona se han quedado sin luz. Aún no hay noticias sobre víctimas mortales o daños.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Con más de 11 años de experiencia en el ámbito periodístico, aprendo cada día un poco más acerca del apasionante mundo que es la ciencia. Puedes escribirme a maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo