Un hombre cocina una pizza en el volcán Pacaya de Guatemala

El volcán está activo y un emprendedor está aprovechando su calor para lanzar una nueva moda gastronómica: pizza a la lava.

pizza-lava
iStock

El emprendedor David García dedica últimamente su tiempo libre a hornear pizzas sobre el volcán Pacaya en Guatemala. Recordemos que el volcán comenzó a entrar en erupción en el mes de febrero de 2021, y lleva así las últimas semanas.

García coloca las pizzas en una sartén de metal que soporta casi 1.000 ºC y también utiliza equipo de protección.

No han sido pocos los turistas que han escalado el Pacaya para saborear un trozo de esta “pizza a la lava” y publicar fotos en las redes sociales: una nueva moda gastronómica. La pizza se cocina sobre la lava que brota del volcán Pacaya, pero claro, no es tan preciso como un horno. García tiene que asegurarse de que la temperatura no suba demasiado y no queme los moldes y la masa.

 

 

La lava puede alcanzar temperaturas de unos 2.000 ºC por lo que tiene que observar la dirección del viento para que no se vea afectado por tan altas temperaturas.


Pacaya 'despertó' por primera vez hace unos 23.000 años y ha entrado en erupción al menos dos docenas de veces desde que los españoles conquistaron Guatemala en el siglo XVI.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo