Un extraño pez de las profundidades aparece en una playa de California

Estos peces tienen dientes afilados como navajas y una especie de bombilla colgando desde la parte superior de la cabeza. Rara vez llegan a Tierra.

pez-profundidades
Crystal Cove State Park

Un espeluznante pez que habitualmente habita a miles de metros por debajo de la superficie del océano se ha visto arrastrado a la costa en una playa de California, en Estados Unidos, según los responsables del Parque Estatal Crystal Cove donde apareció este pez de aguas profundas, del orden de los Lophiiformes.

Se trata de un orden de peces bastante esquivo y que rara vez se ve fuera de las profundidades del océano. Poseen una mirada sin vida a través de ojos completamente negros que se adhieren a los lados de su cabeza plana. Son ejemplares con una enorme boca repleta de dientes finos, piel desnuda, aletas carentes de espinas y un peso aproximado de máximo 30 kilos. Uno de sus detalles más característicos es que poseen una especie de señuelo, un apéndice sobre su cabeza con un bulbo bioluminiscente en el extremo (que se ilumina gracias a bacterias simbióticas), para atraer a las presas lo suficientemente cerca para apresarlas rápidamente. Es capaz de comerse presas del tamaño de su propio cuerpo.

A pesar de que estos peces suelen estar siempre a grandes profundidades (unos 1000 metros de profundidad), el pescador Ben Estes vio el cuerpo intacto de un rape en este parque del condado de Orange.

 

 

¿Cómo ha llegado este ejemplar a la orilla? Es todo un misterio.

Los peces hembra de esta especie pueden crecer hasta 0,6 metros de largo, mientras que los machos miden menos de 3 centímetros de largo. "Los machos se adhieren a la hembra con los dientes y se convierten en 'parásitos sexuales', eventualmente fusionándose con la hembra hasta que no queda nada de su forma excepto sus testículos para la reproducción", comentó el personal del parque en su perfil de Facebook.

El raro espécimen será transferido al Museo de Historia Natural de Los Ángeles para formar parte de la colección del museo.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo