Un calamar da a luz crías completamente transparentes

Lo han conseguido gracias a la herramienta CRISPR-CAS9, anulando genes en una especie de cefalópodos.

transparente
Karen Crawford

Un equipo de científicos ha conseguido el primer gen inactivado en una especie de cefalópodo usando el calamar Doryteuthis pealeii, un animal habitual en el mundo de la investigación científica. Consiguieron eliminar un gen de pigmentación en embriones de calamar, produciendo descendencia transparente, como podemos ver en la imagen.

El logro tuvo lugar en el Laboratorio de Biología Marina (MBL), una filial de la Universidad de Chicago, dirigida por Joshua Rosenthal y Whitman Karen Crawford. Con la edición del genoma CRISPR-Cas9 consiguieron eliminar un gen de pigmentación, excluyendo el color del ojo y de las células de la piel de los calamares, llamados cromatóforos.

 

"CRISPR-Cas9 funcionó realmente bien en Doryteuthis; fue sorprendentemente eficiente", dijo Rosenthal en un comunicado. "Este es un primer paso crítico hacia la capacidad de eliminar (y eliminar) genes en los cefalópodos para abordar una serie de preguntas biológicas".

Los calamares costeros de Longfin son organismos excepcionalmente importantes en biología pues, son fascinantes por muchos factores, desde el camuflaje hasta la capacidad de recodificar ampliamente su propia información genética.

 


Referencia: Current Biology

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo