¿Un bacalao del tamaño de un hombre?

¿Qué tamaño puede alcanzar un bacalao? Este pescado blanco puede alcanzar los 45 kilogramos de peso


A bordo del barco pesquero de los pescadores veteranos Reinhard Lay y Klaus Raack yacía a primeros del mes de abril un bacalao gigantesco mientras navegaban por el mar Báltico cerca de la isla de Poel, Alemania.

El enorme bacalao pesaba la friolera de 50 kilos y medía 1,85 metros de largo. El enorme pez aterrizó en un mercado de pescado en Grimsby, Lincolnshire, donde el pescadero Nathan Godley lo compró por casi 200 euros y lo exhibió en su tienda.

Este pez, que se encuentra generalmente en las aguas frías del Atlántico Norte, no solo es apreciado por su carne comestible, sino también por el aceite de su hígado.

Un titán del mar

El bacalao fue capturado a una profundidad de 128 metros frente a la costa de Islandia y se mantuvo fresco en el barco antes de descargarlo en el mercado de pescado de Grimsby.

El pescado se colocó frente a los compradores, donde se subastó. La mayoría se sintió atraído por su tamaño, ya que era enorme: unas diez veces más grande que un bacalao común.

El comprador, Nathan Godley, satisfecho por su puja, mostró el pescado en el escaparate de su tienda durante todo un día y dejó que sus clientes se hicieran fotos con él antes de vender las porciones a los compradores. Según el comprador, sacaron 17 kilos del mejor filete y fue un éxito esa semana.

Imposible encontrar ningún bacalao más grande que este hasta el momento

Godley afirmó estar sorprendido de que el bacalao hubiera evadido los anzuelos de los pescadores durante tanto tiempo, pero esperaba encontrar más peces récords como este en el futuro. Esta afirmación tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el bacalao es un nadador bastante lento, pero puede viajar incluso 350 kilómetros hasta las zonas de reproducción durante la temporada de apareamiento. Pueden reproducirse todo el año, pero migran a aguas más cálidas durante la primavera y el invierno.

Referencia: SWNS LEEDS

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo