Tres leopardos de las nieves mueren por COVID-19

¿Cómo afecta el coronavirus a otras especies? Aún seguimos profundizando en ello. Por ahora, se ha cobrado la vida de tres leopardos de las nieves más.

El zoológico de Lincoln en Nebraska (EE. UU.) está de luto por la muerte de tres leopardos de las nieves (Panthera uncia) que fallecieron debido a complicaciones con la COVID-19.

El leopardo de las nieves se encuentra en estado vulnerable según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Solo quedan unos pocos miles de animales en la naturaleza, y los cautivos representan un núcleo de población de reserva muy importante para la especie.

De ahí que sea tan triste esta noticia. Los tres leopardos, bautizados como Everest, Makalu y Ranney, dieron positivo al SARS-CoV-2 en octubre. Todos fueron tratados con esteroides y antibióticos, y se esperaba que se recuperaran por completo. Pero no ha sido así. Los tres tuvieron complicaciones asociadas a la enfermedad y murieron.

"Es con profunda tristeza que informamos a nuestra comunidad que tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil de Lincoln han fallecido debido a complicaciones del COVID-19", escribió el zoo en una publicación de Facebook. “Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos".

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}