Subastan un zafiro de 310 kgs, el más grande del mundo

La joya ha sido hallada en una mina de Ratnapura y podría alcanzar en subasta un precio de más de 86 millones de euros.

Una gema única en el planeta. Se trata de una pieza de 100 centímetros de largo, 72 cms de ancho y 50 centímetros de largo y pesa 310 kilos. Ha sido encontrada en una mina de Ratnapura, la ciudad de las gemas, ubicada en la provincia de Sabaragamuwa, Sri Lanka.

Es un zafiro bautizado como “Reina de Asia” y fue descubierto hace unos seis meses en la ciudad de Ratnapura. Esta roca azul está claro que podría alcanzar un alto precio en el mercado, probablemente más de 88 millones de euros.

 


Una piedra muy rara

La que probablemente es la piedra preciosa más grande jamás encontrada en Sri Lanka, ha sido conservada en una sola pieza al tratarse de una gema tan espectacular y de tan colosal tamaño.

Según un certificado emitido por el Instituto Gemológico de Ratnapura (GIR), las pruebas en cinco muestras de toda la roca encontraron que la gema era corindón natural, que en gemología tiene dos variedades, o rubí o zafiro (aunque también puede ser blanco, verde o gris).


La revista Forbes estimó que, si se rompiera en pedacitos este gran zafiro, la "Reina de Asia" podría llenar alrededor de 1.549.016 anillos de compromiso de un quilate.

 

 

 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo