San Kilda, uno de los lugares más bonitos de Escocia

¿Dónde se encuentra este rincón tan particular del planeta? Viajamos al archipiélago escocés del fin del mundo...

Apodado como "las islas en el fin del mundo", este archipiélago fue famoso por ser abandonado por la población nativa formada por menos de 100 personas en 1930, permaneciendo así hasta 1957 cuando se estableció una pequeña base militar. Actualmente, la base militar es el hogar de los únicos residentes permanentes de la isla, por lo que, generalmente, está deshabitada. Es una fascinante ventana al pasado. También alberga una variedad rara y extensa de especies de aves, animales y plantas.

El lugar más remoto de Escocia forma parte del Patrimonio cultural y natural de la humanidad. Hirta es la isla de mayor tamaño y la única que los turistas pueden visitar. 

Otros rincones espectaculares de nuestro planeta son: la isla de Arran, los Trossachs, la playa de Balnakeil, el parque nacional Cairngorms, el lago Ness, la Reserva Natural Grey Mare's Tail, Dornoch Firth, la isla de Skye, la montaña Ben Nevis o los bosques de Faskally.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo