¿Por qué hay miles de medusas rosas inundando una playa de Filipinas?

El inesperado efecto de la falta de turismo a causa del coronavirus en una de las playas más bonitas de Palawan, Filipinas.

medusas-rosas
Sheldon Rey Boco

Las playas de Palawan (Filipinas) son unas de las más visitadas por los turistas debido a su gran belleza. Sin embargo, ahora están completamente desiertas -al menos, de humanos-, debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha permitido que la naturaleza florezca a lo largo de sus costas. Con un resultado bastante inesperado.

Al no sentirse amenazadas en su hábitat natural, miles de medusas de color rosa han comenzado a salir a la superficie. Así, a la deriva, pueden observarse miles de medusas de color rosa brillante apoderándose del océano que rodea la isla de Palawan en Filipinas.

La floración masiva de medusas fue captada en un vídeo por el investigador y cofundador del Jellyfish Stings Project de Filipinas, Sheldon Rey Boco. Se cree que estas coloridas medusas pertenecen a una especie conocida como Crambione mastigophore.

Este tipo de eventos se ven afectados por una serie de factores ambientales, pero ninguno de ellos está relacionado con COVID-19, lo que sí es un hecho es que la ausencia de bañistas por el coronavirus ha hecho que estas salgan a la superficie. Los científicos aún están estudiando como es posible una “invasión” tan imponente de medusas tan de golpe.


De nuevo la naturaleza se abre paso gracias al confinamiento de la humanidad.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo