Observan un enorme calamar morado (más grande que un humano) en el mar Rojo

El equipo de biólogos se topó con este calamar volador morado mientras investigaban un naufragio en las profundidades del mar Rojo.

squid
OCEANX

El calamar volador morado (Sthenoteuthis oualaniensis) fue captado por la cámara del equipo de biólogos marinos y cineastas OceanX que se embarcaron en 2020 en una aventura de exploración submarina por el mar Rojo. Lo curioso fue que mientras investigaban el barco Pella, que se hundió en noviembre de 2011 a más de 800 metros (mientras transportaba 1.229 pasajeros de la costa de Aqaba en Jordania), vieron una enorme criatura delante de sus ojos, enrollando todo su cuerpo alrededor de la proa del naufragio poco después.

Era enorme. Más grande que un ser humano.

No fue hasta septiembre de 2021 cuando descubrieron que la misteriosa criatura era 'la forma gigante' del calamar volador morado que generalmente crece hasta 60 centímetros de largo. Eso sí; los calamares gigantes, que rara vez se observan, pueden crecer hasta 20 metros de largo.


El equipo grabó un breve vídeo de la criatura que se ha difundido de forma masiva en las redes sociales.

El vídeo del calamar gigante

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo