Nieva en el Sahara

El desierto más grande del mundo está salpicado de blanco gracias a las nevadas y temperaturas de 0ºC y menos. ¿Es la primera vez?

nieve-sahara
iStock

El Sahara, con una extensión de 8,6 millones de kilómetros a través del norte de África desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo, siempre suele presentar ese característico color rojizo desértico. Suele ser cálido y seco, pero las últimas nevadas han provocado que se haya teñido de blanco y que, bajo la luz del sol, parezca que brilla.

Es la cuarta vez en los últimos 42 años que ocurre, por lo que no has un acontecimiento usual. El fotógrafo local Karim Bouchetata aprovechó la ocasión para inmortalizar el instante, fotografiando y grabando vídeos de un Sahara... un poco blanco.

 

Aunque esta nieve que ha caído en 2021 no es comparable a la que cayó en diciembre de 2016 o incluso en enero de 2018, pues la incidencia fue de hasta 40,6 centímetros en algunos lugares. Como si de un paisaje marciano se tratara, hemos de dar las gracias a fotógrafos como Bouchetatta que han inmortalizado el instante, pues se trata de un fenómeno helado que no suele durar mucho.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo