Nacen las primeras crías de demonio de Tasmania en Australia tras 3.000 años

Estos nacimientos marcan un hito fundamental en un ambicioso esfuerzo por revitalizar los ecosistemas nativos australianos.

bebe-tasmania
Aussie Ark

El año pasado, más de dos docenas de demonios de Tasmania fueron devueltos a las tierras salvajes de Australia continental, y ahora, la buena noticia de las primeras crías nacidas en este refugio, asienta las esperanzas para la especie en Australia.

El santuario, situado en Barrington Tops, a unos 200 km al norte de Sídney, está diseñado para proteger a estos animales de zorros y otras especies rivales así como de otros peligros como incendios, coches y enfermedades.

Sobre todo han hecho mucho hincapié en el cuidado de su salud. Los demonios de Tasmania han sido devastados en los últimos años por una forma mortal de cáncer llamada Enfermedad del tumor facial del diablo (DFTD) que ha reducido su número de manera tan dramática que ahora se les considera en peligro de extinción.

 

 

Esta nueva población saludable llevaba extinta naturalmente en Australia hace más de 3.000 años, por lo que se trata de una excelente noticia.

“Hemos estado trabajando incansablemente durante la mayor parte de los 10 años para devolver a los demonios a la naturaleza salvaje de Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible”, comenta Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark.

Los nacimientos indican que el programa está funcionando bien y la organización estima que este año nacerán 20 crías.


Un buen augurio para esta especie en peligro de extinción.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo