Nacen dos tortugas unidas en EE. UU.

¿Han conseguido sobrevivir? Por el momento, ambas tortugas están evolucionando bien.

No, no estás viendo doble. Estas dos tortugas nacieron unidas por un mismo cuerpo y dos cabezas. Fue en un centro de vida silvestre de Massachusetts (EE. UU.). A pesar de esta rareza, las crías de tortuga de lomo de diamante (Malaclemys terrapin), están "muy alerta" y "activas", según una publicación reciente en Facebook de la sucursal de Cape Cod del New England Wildlife Center.

 


¿A qué se debe este nacimiento?


Los factores genéticos o ambientales que influyen en los embriones a medida que se desarrollan pueden causar la condición conocida como bicefalia, o tener dos cabezas, como en este caso. Los animales vivos con bicefalia son extremadamente raros porque muchos no consiguen prosperar, aunque los conservacionistas son bastante optimistas respecto a estas hermanas.

El centro de vida silvestre lleva cuidando de ellas más de dos semanas y siguen bastante activas.

Según el análisis de rayos X realizado por expertos, parece que tienen dos espinas dorsales que se fusionan en el cuerpo y cada tortuga tiene el control de tres patas. Además, uno de los tractos gastrointestinales parece un poco más desarrollado que el otro, pero ambas tortugas comen y digieren alimentos con normalidad. Las dos caminan y nadan como si estuvieran trabajando al unísono para moverse por el entorno.

 

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo