Nace una cría de rinoceronte de Sumatra, una especie al borde de la extinción

Excelentes noticias para esta especie de la que quedan menos de 100 ejemplares en todo el mundo.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), quedan menos de 80 rinocerontes de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) en el mundo, y se encuentran principalmente en la isla indonesia de Sumatra y en Borneo.

Ahora, un santuario indonesio, el Santuario de Rinocerontes de Sumatra del Parque Nacional Way Kambas, ha anunciado el nacimiento de una cría de rinoceronte de Sumatra, convirtiéndose inmediatamente en esperanza para esta especie en peligro de extinción debido a la interferencia humana a través de la degradación del hábitat y la caza.

 


Una buena noticia para la conservación

La cría -aún no tiene nombre-, que tardó tres horas en nacer, es una hembra cuya madre es Rosa y había sido emparejada previamente con un macho llamado Andatu. Rosa recibió ayuda adicional en forma de hormonas estimulantes del feto, ecografías de rutina y monitoreo en un esfuerzo por asegurar el mejor resultado para su embarazo. Finalmente, la cría nació el 24 de marzo y con este nuevo nacimiento suman ocho los rinocerontes de Sumatra que hay en el santuario

"Con el nacimiento de la cría Rosa en [el Santuario de Rinocerontes de Sumatra], esperamos seguir recibiendo noticias felices de los nacimientos de otros rinocerontes de Sumatra en el futuro", expuso el Director General de la Oficina de Relaciones Públicas de Recursos Naturales y Conservación de Ecosistemas en un comunicado de prensa.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, clasifica al rinoceronte de Sumatra, la más pequeña de todas las especies de rinocerontes, como en peligro crítico de desaparición.

 

rino-bebe
Biro Humas HLHK

Referencia: Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo