Metallica da nombre a una nueva especie de crustáceo

Esta criatura descubierta en las profundidades del Pacífico ha sido bautizada en honor a la popular banda de heavy metal estadounidense.

metallica
Anna Frenkel/Senckenber

Con apenas 6,5 milímetros de largo, esta nueva especie de crustáceo microscópico previamente desconocida ha sido descubierta en en el abismo del Pacífico norte. Los científicos han querido realizar un homenaje a la banda de heavy metal Metallica, nombrando al pequeño crustáceo como Macrostylis metallicola.

La criatura en cuestión, parecida a un gusano y que carece de ojos o pigmentación, vive a unos 4.000-5.000 metros en la Zona de fractura de Clipperton con una presión 400 veces mayor que la de nuestra atmósfera; se trata de un hábitat marino situado entre Hawái y México que ha generado un creciente interés científico y público por su riqueza en metales preciosos.

El grupo no ha perdido la ocasión de colgar tal mención en su cuenta de Instagram.

metallica2
Anna Frenkel/Senckenber

“La poderosa música de Metallica me ha acompañado la mayor parte de mi vida. Canciones como 'Master of Puppets' y 'One' son obras maestras sobresalientes en la historia del rock y estoy encantado de poder devolver algo a la banda al nombrar una nueva especie por ellos”, Torben Riehl, líder del trabajo que publica la revista Peerj.

" Muy pocas personas son conscientes de que las profundidades vastas y en gran parte inexploradas de los océanos albergan criaturas extrañas y desconocidas, al igual que nuestro nuevo crustáceo Metallica. Estas especies son parte del sistema terrestre del que todos dependemos; el mar juega un papel en este sistema al estar vinculado al clima, así como a las redes alimentarias de los océanos ", aclara Riehl.