Premios Pura Vida

Marta Estrada Miyares, Premio al Científico más Comprometido

Su destacable valor en la investigación de la diversidad y la dinámica del fitoplancton marino y en el estudio de las interacciones entre procesos físico-químicos y biológicos en el ecosistema pelágico.

Licenciada en Biología (1968) y en Medicina y Cirugía (1970), y doctora en Biología (1976) por la Universitat de Barcelona. Es Profesora vinculada “ad honorem” del Institut de Ciències de Mar de Barcelona (CSIC). Su investigación se centra en la diversidad y dinámica del fitoplancton marino y en el estudio de las interacciones entre procesos físico-químicos y biológicos en el ecosistema pelágico. Ha sido investigadora principal de numerosos proyectos de investigación financiados con fondos estatales y de la Unión Europea y ha dirigido campañas oceanográficas en la Antártida y otras regiones marinas. Su destacable valor ha sido galardonado con el Premio al Científico más Comprometido en los Premios Pura Vida.

Sobre los Premios Pura Vida 

Los Premios Pura Vida han sido organizados por Muy Interesante, marca multicanal referente de la divulgación; con el patrocinio de Turismo de Costa Rica, que promueve los atractivos propios, naturaleza virgen y experiencias auténticas de uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo; y con el apoyo de Springfield, marca pionera en el ámbito de la moda sostenible 

El jurado ha sido formado por los redactores de la redacción de Muy Interesante, con Enrique Coperías (director) y Pablo Colado (subdirector) como secretarios del Consejo de Selección.