Los vampiros comparten sangre para hacer amistades

Estos mamíferos voladores entregan parte de su alimento para asegurarse de que, en caso de necesidad, otros vampiros lo compartirán con ellos.

 

En un estudio publicado recientemente en la revista Proceedings of the Royal Society B, unos científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en Panamá, y de la Universidad de Maryland, en EE. UU., destacan que, de esa forma, establecen un vínculo con otros especímenes a lo largo del tiempo. Esto es, cuando un vampiro regurgita sangre en la boca de otros, lo hace con la intención de que estos harán lo propio cuando sea él el que necesite el alimento.  

 

Para determinarlo, establecieron una minicomunidad similar a la que se podría dar en su entorno natural, en la que incluyeron ejemplares emparentados entre sí con otros obtenidos de distintos parques zoológicos, y grabaron su modo de actuar cuando impedían que algunos accedieran a la comida. Así, observaron que los vampiros tendían a compartir su sangre con los que previamente lo habían hecho con ellos.  

 

En opinión de los firmantes del ensayo, esta práctica no solo amplía y afianza las relaciones sociales de estos animales hematófagos, sino que podría constituir un mecanismo esencial de supervivencia, pues pueden morir cuando pasan más de dos días sin nutrirse.

Etiquetas: animalescuriosidadesnaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar