Los mejores lugares del mundo para ver luciérnagas

¿Has estado en el parque ecológico y reserva de luciérnagas Yeongyang? También es una excelente ubicación para observar las estrellas.

¿Te gustan las luciérnagas? ¿Estás pensando hacer coincidir tu viaje con una parada en alguna reserva interesante en la que puedas contemplarlas en todo su esplendor? Te proponemos este plan doble:

 


Parque ecológico y reserva de luciérnagas Yeongyang (Corea del Sur)


Este parque se encuentra en un valle del área de protección del paisaje ecológico de la cuenca del río Wangpi, al este de Corea del Sur, algo que contrasta con el bullicio y luces de lugares como Seúl. Fue declarado parque de cielo oscuro en 2015 y, desde entonces, se ha convertido en un lugar muy popular entre los aficionados a la astronomía. Su observatorio permite utilizar uno de sus cinco telescopios para ver la Vía Láctea. La mejor época para ir es en verano, de junio a a agosto. De la misma forma, esta lugar mágico también es reserva de luciérnagas, por lo que, aparte de ver infinidad de luces en el cielo, también destaca por la gran conservación del hábitat natural de sus luciérnagas.

 


Otros lugares del mundo que se consideran santuarios de luciérnagas serían:

  1. Las cuevas del Norte de Nueva Zelanda
  2. Allegheny National Forest, Estados Unidos
  3. Kampung Kuantan, Malasia
  4. Tlaxcala en México
  5. La Toscana, Italia

Continúa leyendo