Los mamíferos tardan 12 segundos en hacer sus necesidades

Al margen del tamaño o el peso, ese es el tiempo medio que invierten. La rapidez es esencial en un acto que deja a los animales en una posición vulnerable.

También te puede interesar: Lo que tu caca dice sobre tu salud

Como ha declarado uno de los autores de la investigación, la ingeniera mecánica Patricia Yang, del Instituto Tecnológico de Georgia, los animales no pueden recrearse, porque el olor de los excrementos atrae a los depredadores. El equipo de expertos ha grabado a elefantes, pandas y jabalíes en un zoo, así como a un perro en un parque, y, cronómetro en mano, han llegado a la conclusión de que todos se despachan más o menos en el mismo tiempo. Con independencia de que pesen cuatro kilos o cuatro toneladas.

Aparte de sus propias grabaciones, el equipo también examinó cómo defecaban otras 23 especies gracias a YouTube, ya que muchos visitantes de los zoos hacen vídeos –y los cuelgan– de los animales en ese trance.

Otras conclusiones del estudio son que las heces –casi siempre cilíndricas– miden cinco veces lo que diámetro de su recto y que la mucosidad intestinal juega un papel decisivo en la deposición, un acto más comparable a la expulsión de un tapón que a la apacible salida de la pasta de dientes al apretar el tubo. Cuanto más grande es el animal, más mucosidad presenta su colon, para acelerar el proceso: por eso el viaje del excremento dura lo mismo al margen de la longitud del trayecto.

 

Etiquetas: animalesbiologíanoticias de ciencia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar