¿Los lirones hibernan?

Sabemos que los osos hibernan después de unos meses ingiriendo grandes cantidades de comida pero..., ¿qué hay de un animal como el lirón?

Los lirones que viven en climas templados pasan por largos períodos de hibernación que duran seis meses o más. ¿Cómo pasan su hibernación? Generalmente “fabrican” sus nidos simplemente en el suelo del bosque, escondidos entre troncos y montones de hojas secas. Aunque pueden despertarse durante un sueño particularmente prolongado para tomarse un tentempié, estos animales generalmente intentan comer lo suficiente como para que les dure toda la hibernación. Pueden perder la mitad de su peso corporal durante el invierno, por lo que comen tanto al final del verano que llegan al doble de su tamaño normal. Y es que pueden perder hasta la mitad de su peso corporal durante la hibernación. Pueden pasar en hibernación hasta 11 meses.


Y no son los únicos animales que hibernan. También lo hacen los murciélagos, las tortugas, los conejos, las marmotas, las serpientes, algunos insectos, los erizos, los caracoles, las ardillas, los lémures o los osos.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}