Los abejorros son muy tiquismiquis con la comida

No comen cualquier cosa. Los abejorros prefieren plantas cuyo polen es más nutritivo. ¡Y saben reconocerlas!

También te puede interesar: La lengua de los abejorros se adapta al cambio climático

Durante el experimento, los investigadores observaron los hábitos alimenticios de los insectos y las plantas que elegían y luego analizaron sus concentraciones de carbohidratos, proteínas y lípidos (grasas). La conclusión fue que se inclinaban por las que tenían mayor índice de proteínas y grasas. Normalmente los abejorros obtienen los hidratos de carbono del néctar, y luego tienen que alimentarse con diferentes especies de polen para obtener la proteínas y lípidos. Las especies que más veces visitaban para libar eran Senna hebecarpa, Tradescantia y Veronicastrum virginicum.
¿Pero cómo logran reconocer aquellas cuyo polen tiene más proteínas y lípidos? Según los autores del estudio, los abejorros obreros, encargados de extraer el polen, prueban la parte exterior del polen, que contiene una sustancia químicamente compleja que incluye aminoácidos y ácidos grasos, con unos receptores que tienen en sus antenas y bocas. Eso les permite escoger los bocados más nutritivos.

Etiquetas: alimentaciónanimalesinsectos