Los 5 fenómenos meteorológicos más mortales

Los desastres más colosales provocan la pérdida de un gran número de vidas.

3. El peor ciclón tropical

 

Los días 12 y 13 de noviembre de 1970 un ciclón tropical, conocido como El Bhola, arrasó Bangladesh (al sur de Asia) causando directamente 300.000 fallecidos, aunque se estima que las muertes pudieron llegar incluso a 500.000.

 

4. El tornado más mortífero

 

Un tornado fue en este caso el protagonista. La tormenta, con un diámetro de 1,6 kilómetros, avanzaba rápidamente arrancando del suelo todo lo que encontraba a su paso. Sucedió el 26 de abril de 1989 en el distrito de Manikganj, en Bangladesh. El tornado destruyó dos ciudades y dejó a 80.000 personas sin hogar. El balance fue de 1.300 víctimas y más de 12.000 heridos.

 

5. La granizada más violenta

 

El 30 de abril de 1888 una granizada cerca de Moradabad, al norte de la India, dejó 246 víctimas mortales. El pedrisco tenía el tamaño de una naranja, lo que provocó la muerte de más de 1.600 animales de granja debido a la colisión de los animales con estos pedruscos. Por si esto fuera poco, la granizada se llevó la vida de los asistentes de más de una celebración de boda en el campo ya que se trataba de un día festivo.

 

La meteorología, por tanto, puede ser al mismo tiempo fantástica, sorprendente y extrema y dramática.

 

Fuente: Eltiempo.es

 

Etiquetas: curiosidadesnaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar