Las mejores macrofotografías del año

Estas son algunas de las imágenes ganadoras del Close-Up Photographer of the Year 2020. ¡Maravíllate con las instantáneas!

macrofotografias
Close Up Photographer of the Year

Ya se han anunciado los ganadores y finalistas de este concurso anual cuyos máximos honores ha recibido Galice Hoarau, profesora francesa de ecología molecular marina, por una imagen electrizante de una larva de anguila durante una inmersión en aguas negras frente a la costa de Indonesia, cuando se pueden ver las raras criaturas emergiendo de la negra tinta de las profundidades del océano. La imagen fue elegida entre más de 6.000 entradas de 52 países.

“Lo que hace que el buceo en aguas negras sea tan mágico es la abundancia de criaturas planctónicas que rara vez se ven cuando participan en una de las migraciones diarias más grandes de cualquier animal en la Tierra”, explica Hoarau. “Después de la puesta del sol, pequeños animales pelágicos (como esta larva) se elevan cerca de la superficie para alimentarse donde la luz del sol ha permitido que crezcan las algas planctónicas. Al amanecer, se sumergen en las profundidades y permanecen allí durante el día para escapar de los depredadores ".

 

 

El resto de la lista seleccionada destaca las texturas y detalles de primeros planos que rara vez se ven de animales, insectos, plantas y el mundo creado por el hombre.

Este certamen se fundó en 2018 por el equipo de marido y mujer Tracy y Daniel Calder. Diseñado para mostrar imágenes que ofrezcan una nueva perspectiva del mundo, el concurso se centra en siete categorías diferentes: animales, insectos, plantas y hongos, paisajes íntimos, el mundo creado por el hombre, micro y un premio que honra a los fotógrafos más jóvenes.

 

Aquí tienes una selección de las mejores fotografías:

macrofoto1
Close-Up Photographer of the Year 2020
macrofoto2
Close-Up Photographer of the Year 2020
macrofoto3
Close-Up Photographer of the Year 2020
macrofoto4
Close-Up Photographer of the Year 2020
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo