Las mejores fotos de vida silvestre durante el confinamiento

El aislamiento a causa de la pandemia de COVID-19 ha impulsado la creatividad en este certamen de fotografía.

Los Isolation Wildlife Photography Awards han hecho un poco más llevadero el confinamiento por el coronavirus. Su objetivo era lograr que todos aquel que lo desease explorase la vida silvestre delante de su puerta, intentando captar la mejor foto o hacer el mejor cortometraje posible, ya fuese en el hogar o en el propio jardín.

La idea fue iniciada por Jack Mortimer, un estudiante inmerso en una maestría de cine de vida silvestre en la Universidad de Bristol. Contactó con su amigo Matt Gould y juntos reunieron dos paneles de jueces y convirtieron el concurso en lo que es hoy, los premios Isolation Wildlife Photography.

Bien es cierto que la transición a trabajar desde casa es posible que se haya sentido de manera más dramática en aquellos que generalmente trabajan en el campo.

Las arañas han sido, como era de esperar, un tema muy popular en todas las entradas de fotografía enviadas a concurso, pero también encontramos pequeñas criaturas y preciosas creaciones más familiares de la naturaleza en imágenes impresionantes que exhiben la belleza de lo cotidiano.

"Con el mundo actualmente bloqueado o severamente restringido, es importante mantenerse ocupado y concentrado", dijeron los organizadores del concurso. "La vida silvestre siempre ha tenido un impacto tranquilizador y ahora más que nunca, deberíamos honrar a los animales que se encuentran a nuestro alrededor y a los que normalmente no prestamos atención".

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo