Las fotos de pez pene de una bióloga marina se vuelven virales en la red

Esta especie de pez habita aguas superficiales de la costa oeste de América del Norte y en túneles de arena, pero también en otras localizaciones.

pez-pene
Kate Montana / Naturalista / CCBY-NC4.0 (https://www.inaturalist.org/people/kmontana)

Se trata de una peculiar lombriz de mar de la especie Urechis unicinctus, conocida popularmente como 'pez pene' por su particular parecido con el miembro sexual masculino.

La bióloga australiana Josie Jones ha sido la que ha compartido en redes sociales sus últimas fotos del "pez pene" (Urechis caupo), desatando todo tipo de comentarios en la red por su aspecto fálico.

Esta lombriz marina que pasa la mayor parte de su vida enterrada en los sedimentos blandos del lecho marino y, de hecho, pueden vivir bajo la arena hasta 25 años, alimentándose de plancton, bacterias y otras partículas pequeñas. Pueden alcanzar los 25 centímetros de longitud.

Josie Jones capturó y compartió con el Grupo de Investigación Marina del Club de Naturalistas de Campo de Victoria las imágenes de estas criaturas de aspecto extraño.

pezpene2
Kate Montana / Naturalista / CCBY-NC4.0 https://www.inaturalist.org/people/kmontana

Recordamos que hace unos años, un grupo de personas que paseaba por las costas de Drakes Beach, California, se sorprendió cuando encontraron miles de peces de esta especie a pie de playa de los que las gaviotas estaban dando buena cuenta como festín.

La especie U. caupo es la única que se encuentra en América del Norte; las otras tres se encuentran en Asia, donde se comen como si un manjar exquisito se tratase.