La ola de calor 'cocina' cientos de almejas en una playa de EE. UU.

Las almejas de una playa del estado de Washington se están cocinando hasta morir a medida que el calor sofoca el noroeste del Pacífico y las temperaturas superan los 49ºC.

almejas-cocidas
Instagram / hamahamaoysters

La compañía estadounidense Hama Hama Oysters ha publicado imágenes tomadas en una de sus granjas cerca del canal Hood, que muestran una playa repleta de conchas abiertas y moluscos muertos a causa de las altas temperaturas.


Las temperaturas, que superaron los 49 ºC, causaron apagones, muertes y almejas cocidas en una playa del estado de Washington. Los lechos de almejas están llenos de conchas abiertas y almejas muertas horneadas hasta morir por el calor.

 

 

 

almejas
Instagram / hamahamaoysters

Algo nunca visto

Las imágenes del cementerio de almejas muestran docenas, quizás cientos, de conchas vacías esparcidas por la playa, todas abiertas por el estrés a causa del calor. Los expertos sospechan que las criaturas marinas también se han podido ver afectadas.

La histórica ola de calor afecta partes de Canadá, Oregón y Washington, donde las temperaturas superaron un récord de casi 50 ºC, así como la Gran Cuenca del Norte, el norte de Idaho y partes del noroeste de Nevada y el norte de California. La ola de calor es causada por una corriente de chorro de alta presión que atrapa el clima cálido.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo