La belleza y los peligros de nuestro planeta, en fotos

Estos son los ganadores del certamen BMC Ecology que ha atraído la participación de talentosos ecólogos de todo el mundo.

bmcecology
Damien Esquerré Australian National University

Todas estas fotografías muestran la belleza y diversidad de la vida en nuestro planeta, además de ofrecer una idea de las interacciones biológicas que se encuentran en la naturaleza.

El ecologista Aldo Leopold, más conocido por su libro A Sand County Almanac, lamentó la pérdida de la naturaleza y la creciente desconexión de la humanidad con el mundo natural. Inspirado por su trabajo para provocar curiosidad y admiración por la naturaleza, el concurso comparte arte a través de la lente de los científicos.

“Si bien estos muestran los indudables talentos de un grupo demográfico diverso de fotógrafos, aquí en BMC Ecology queríamos averiguar si el mundo natural podría verse de manera diferente desde la perspectiva de ecologistas profesionales como Leopold, con un énfasis específico en la idea central detrás del estudio de la ecología como ciencia: cómo los organismos interactúan entre sí y con su entorno ”, según BMC.

En 2020, la imagen ganadora ha sido “Sick”, "Enfermo" de David Costantini del Muséum National d'Histoire Naturelle, París, Francia.

No son solo los humanos los que tienen que hacer frente a los brotes virales, los animales también sufren la propagación de enfermedades insidiosas. Aquí, un polluelo enfermo de fragata real (Fregata magnificens) en la Guayana Francesa está sufriendo una infección viral que probablemente acabará conduciéndole a la muerte. Actualmente se está llevando a cabo un proyecto de investigación para investigar la causa del virus y descubrir soluciones de conservación para la población local de fragatas, que es una de las más importantes de América del Sur.

bcmecology2
David Costantini Muséum National d'Histoire Naturelle Paris
También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo