Junkers Bosch, neutral en emisiones de carbono desde 2020

La apuesta limpia y ecológica de la empresa, tanto en sus instalaciones como en sus productos, le han permitido neutralizar su huella de carbono.

Junkers Bosch
Imagen: Junkers Bosch

Un hogar es ese lugar, extraño y especial, en el que siempre nos sentimos seguros. Donde nos reunimos y protagonizamos las escenas y los interludios de nuestra vida (con más o menos público). Para millones de especies, entre ellas el ser humano, nuestro hogar es la Tierra y es responsabilidad nuestra cuidarlo y preservarlo. Todo gesto cuenta y toda ayuda suma, y es por ello que gran parte de la sociedad y cada vez más empresas están sumándose a este compromiso para que todos podamos disfrutar de un planeta sano. Es el caso de Junkers Bosch, que en 2020 ha reducido a cero la huella de carbono de sus localizaciones y trabaja para lanzar nuevas calderas y bombas de calor aire/agua más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

 

Dejando huella (pero no de carbono)

La huella de carbono es el conjunto de emisiones que genera un individuo, una organización o un producto. Estas emisiones son algo habitual y se producen casi con cualquier cosa que hagamos en nuestro día a día pero no por ello deben perderse de vista. Existen muchas formas de reducir la huella de carbono y la incorporación de algunas de ellas se convierte en una herramienta verdaderamente útil y hasta necesaria.

Con esta idea en mente, Junkers Bosch ha ido reduciendo su huella de carbono hasta convertir sus 400 ubicaciones en todo el mundo en localizaciones neutrales de carbono. Este objetivo se ha conseguido gracias a la implementación de una serie de mejoras y cambios en sus instalaciones que han propiciado una reducción de la contaminación emitida progresiva hasta alcanzar la neutralidad. Entre las medidas tomadas por Junkers Bosch se destacan el uso de maquinaría e instalaciones con una mayor eficacia energética, la implantación de nuevas tecnologías innovadoras y la modernización de sus ubicaciones con nuevas formas de ahorro de energía (compresores de aire, sistemas de filtración, iluminación LED). A todo esto hay que sumar el uso de energías verdes como la solar (a través de paneles fotovoltaicos), la hidrográfica (aprovechando el movimiento del agua en presas) y la eólica (con modernos molinos).

Para completar esta transformación y sellar este compromiso, Junkers Bosch asume la compensación del carbono que no pueden evitar emitir. Se trata de promover proyectos que ayuden a conservar y proteger el medio ambiente y a reducir las emisiones en otros ámbitos para igualar en la misma medida esa cantidad de carbono que no se puede reducir.

Junkers Bosch
Imagen: Junkers Bosch

 

Eficacia, rendimiento y confort

Pero la idea de cambio y compromiso asumida por Junkers Bosch no es algo exclusivo de sus instalaciones, sino también de sus productos.

Su gama de calderas murales de condensación Cerapur ofrece una combinación, casi una simbiosis, entre máxima eficacia y rendimiento en el mínimo espacio y su innovadora tecnología le permite alcanzar una calificación energética A+. Por otro lado, la gama Supraeco Hydro & Frigo funcionan sin emisiones de CO2 y favorecen el ahorro energético, protegiendo a su vez el medio ambiente. Poseen dos unidades, una exterior y una interior, que funcionan de manera conjunta para extraer la energía del aire exterior y cubrir así, de manera fluida y natural, las necesidades de confort de la casa. Su calificación energética llega a ser A+++.

 

Elegir Junkers es elegir cuidar el medio ambiente. Además, llévate hasta 250€ por tu compra hasta el 31 de diciembre de 2020

 

1 caldera = 1 árbol

Como parte de esa compensación de carbono y siendo una forma más de sumar al cuidado del entorno natural, Junkers Bosch colabora con Land Life Company para plantar un árbol en una zona deforestada de España por cada caldera de condensación que se instale. Plantar nuevos árboles es una forma muy eficaz de eliminar el CO2 del aire y así lo demuestran los datos aportados por Land Life Company, compañía de reforestación que utiliza la tecnología para platar árboles a gran escala y de forma sostenible que ha plantado 1 287 479 de árboles y ha eliminado 239 845 toneladas de CO2 del aire.

Junkers Bosch
Imagen: Junkers Bosch