Premios Pura Vida

Jaume Terradas y Jacob Petrus, Premio al Divulgador en Defensa del Medioambiente

Por su destacable labor en la divulgación de contenidos de calidad en materia de conservación de la naturaleza.

Jacob Petrus / Jaume Terradas
Jacob Petrus / Jaume Terradas

Los divulgadores Jaume Terradas y Jacob Petrus han sido galardonados con el Premio al Divulgador en Defensa del Medioambiente en la I Edición de los Premios Pura Vida.

Jaume Terradas es doctor en Biología y ejerció como profesor de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Entre sus muchas contribuciones a la divulgación del medioambiente, destacan la dirección del CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales), que hoy es uno de los centros de excelencia Severo Ochoa con un personal que supera los 200 colaboradores, entre investigadores, técnicos y administrativos. Además, organizó el primer equipo de ecología terrestre en Cataluña. Fue un promotor de la educación ambiental en España, creando los primeros itinerarios de la naturaleza (1975) e impulsando las I Jornadas de Educación ambiental en Sitges (1983). 

 

Sobre los Premios Pura Vida 

Los Premios Pura Vida han sido organizados por Muy Interesante, marca multicanal referente de la divulgación; con el patrocinio de Turismo de Costa Rica, que promueve los atractivos propios, naturaleza virgen y experiencias auténticas de uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo; y con el apoyo de Springfield, marca pionera en el ámbito de la moda sostenible 

El jurado ha sido formado por los redactores de la redacción de Muy Interesante, con Enrique Coperías (director) y Pablo Colado (subdirector) como secretarios del Consejo de Selección. 

Por su parte, Jacob Petrus es licenciado en Geografía, especializado en Climatología, presentador y director del programa Aquí la Tierra de TVE. Colabora con los Servicios Informativos y el área de programas de RNE con contenidos relacionados con la meteorología, climatología y el medioambiente.