Hallan un gigantesco calamar en una playa de Sudáfrica

Una mujer descubrió un calamar que pesaba más de 300 kg mientras caminaba por una playa sudafricana.

gigantesco-calamar
Adéle Grosse © Iziko Museums of South Africa

Cuando la mujer encontró el colosal animal en la playa, su primer instinto fue salvarle la vida: devolverlo al océano. Sin embargo, el calamar ya estaba moribundo.

 

 

Este gigante de las profundidades fue descubierto en una playa sudafricana el 7 de junio. El espécimen, que medía 4,19 metros de longitud, probablemente aún no era adulto.

Los turistas que se encontraban en la playa intentaron arrojar el enorme cefalópodo de vuelta al agua, pero no tuvieron más remedio que dejar al animal allí tumbado debido a su enorme peso.

"Fue triste porque pude ver que se estaba muriendo", dijo Richard Davies, uno de los que pudo contemplar al animal. "Todavía estaba bombeando tinta y llegué a tocar uno de sus tentáculos que me chupó la mano; tuve que usar algo de fuerza para librarme de él".

El calamar gigante fue recogido posteriormente por un equipo de biólogos marinos de los Museos Iziko, que planean estudiarlo más a fondo.

Los calamares gigantes viven a profundidades de entre 300 y 1.000 metros y se cree que pueden crecer hasta 20 metros de longitud, aunque normalmente solo viven alrededor de cinco años. Los expertos creen que este ejemplar, en particular, apenas tenía dos años y un largo camino por delante antes de alcanzar la madurez.

Cómo acabó este gran cefalópodo a pie de playa es un misterio, y los científicos planean investigar el asunto en un futuro próximo cuando realicen la necropsia.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo