Hallan un dragón azul en Canarias

Un hombre aficionado a la fotografía Manuel Moreno, ha localizado un ejemplar de este precioso gasterópodo.

dragon-azul
MANUEL MORENO

El dragón azul, como se conoce al Glaucus atlanticus, es una especie de de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae con aspecto de criatura de otro mundo. Ahora, un chófer aficionado a la fotografía ha conseguido inmortalizar a uno en la zona de Los Charcones, una reserva natural de Canarias, no muy lejos de la bulliciosa zona turística de Playa Blanca.


El ejemplar de dragón azul, recogido en la playa de Las Canteras, fue identificado por un conductor de autobús municipal aficionado a la fotografía de naturaleza quien, tras acercarse a la zona de Los Charcones, vio en la arena este precioso ejemplar de dragón azul. Apenas un día después de haber sido detectada su presencia en la isla de Fuerteventura.


Ni corto ni perezoso, abrió un bote de plástico que llevaba encima y lo recogió. No se puede tocar este tipo de gasterópodos porque absorbe el veneno de las aguasvivas de las que se alimenta.

El ejemplar mide apenas 22 milímetros.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo