Hallan en Botsuana el mayor diamante del mundo del último siglo

La enorme gema ha sido descubierta en la mina de Karowe de Botsuana (África).

La República de Botsuana es el segundo país productor mundial de diamantes después de Rusia y ha sido el escenario de un brillante y considerable descubrimiento: un enorme diamante de 1.111 quilates cuyo valor aún no ha podido ser determinado (hasta realizar un análisis más exhaustivo de la gema) y que ha sido encontrado en la mina Karowe de Botsuana.

 

La empresa encargada de la extracción, Lucara Diamond, ha informado en un comunicado de prensa que la enorme gema tiene 65 x 56 x 40 milímetros de tamaño y representa la segunda gema más grande de la historia y la más grande desde hace más de un siglo, según la compañía.

 

El mayor diamante del mundo se conoce como Estrella del Sur (en honor a la novela "La estrella del Sur" publicada por Julio Verne en 1884) o Cullinan. Contaba con 3.106 quilates (pesaba en bruto más de 3.000 quilates) y fue descubierto en 1905 por Frederick Wells, gerente de la superficie de la Premier Diamond Mining Company en Cullinan (Sudáfrica).

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

CONTINÚA LEYENDO