Este primer plano de la cara de una hormiga es perfecto para Halloween

El fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas hizo una fotografía con un aumento de 5x bajo un microscopio.

 

Esta imagen de un primer plano, una microfotografía de la cara de una hormiga, ha sido una de las 57 imágenes seleccionadas con distinción dentro del Concurso de Fotomicrografía Small World de Nikon.

 


¿Una araña terrorífica?

Si bien nos puede dar un poco de pavor contemplar este primer plano de la cara de una hormiga, no se trata de ninguna imagen alterada para provocar terror en Halloween. Así es como se ve la cara de una hormiga de cerca.

El fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas, fotografió a la hormiga con cinco aumentos bajo un microscopio, revelando sus ojos rojos y su rostro sombrío con un detalle excepcional.

primer-plano-hormiga
Nikon Small World

"Cada año, Nikon Small World recibe una variedad de imágenes microscópicas que exhiben una técnica y un arte científicos ejemplares", dijo Eric Flem, Gerente de Comunicaciones y CRM de Nikon Instruments. "Este año no fue la excepción. En la intersección del arte y la ciencia, la competencia de este año destaca imágenes asombrosas de científicos, artistas y fotomicrógrafos de todos los niveles de experiencia y procedencia de todo el mundo".

El primer premio fue otorgado a Grigorii Timin por su imagen de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar.

 


Referencia: Nikon Small World

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo