Este pájaro imita el llanto de un bebé a la perfección

Asombroso. Un pájaro de un zoo de Sídney ha aprendido cómo reproducir el llanto de un bebé de una forma espeluznante.

pajaro-llanto
iStock

Lo llaman el pájaro de las 1.000 voces, y no es de extrañar. Se trata de un ave lira soberbia o ave lira real (Menura novaehollandiae), una especie endémica del sudeste de Australia que ha incluido en su repertorio de imitaciones la de un bebé angustiado por recibir atención.

Este fantástico pájaro, que habita el zoológico de Taronga en Sídney, Australia, es originario del centro y este de Australia y es conocido por su gran talento vocal y su gran habilidad para el mimetismo en la naturaleza.

Aunque replica habitualmente sonidos del bosque, es capaz de aprender un repertorio bastante variado de sonidos, fuera de los clásicos que podemos encontrar en la naturaleza.

Según explica el diario The Guardian, Leanne Golebiowski, supervisora ​​de la unidad de aves en el zoológico de Taronga, el ejemplar macho de ave lira soberbia llamado Echo, comenzó a imitar el llanto de un bebé el año pasado, probablemente aprendido de tantas madres con sus bebes que han pasado por el zoo.

Los machos suelen ser los más habilidosos para este abanico musical y se cree que estas llamadas desempeñan un papel importante en el cortejo durante la época de reproducción.


¿Cómo suena el llanto del bebé de Echo? Así:

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo