¿Están los murciélagos en peligro de extinción?

Hoy hablamos de la evaluación del estado de conservación de esta especie según la Unión para la Conservación de la Naturaleza.

Muchas especies de murciélagos repartidas por todo el globo, están en peligro de extinción. La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) identifica más de 200 especies como en peligro de extinción, vulnerables o "casi amenazadas".

El murciélago de la fruta de Bulmer, por ejemplo, se encuentra en peligro crítico de extinción. Solo podemos encontrarlo en lo alto de las montañas en una cueva de Papua Nueva Guinea. Pueden quedar aproximadamente un centenar de individuos.

En general, las especies más amenazadas en 2021 representan hasta 41.415 especies, según la UICN. Entre ellos, se encuentran los orangutanes, el elefante asiático, el rinoceronte de Java, el gorila de montaña, el lince ibérico, el pangolín, el rinoceronte blanco, el tigre de Sumatra, el chimpancé común, el leopardo de las nieves, el ajolote, el quebrantahuesos, el oso pardo, la cigüeña negra o las tortugas laúd.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo