Esta planta solo florece una vez al año (obsérvalo en directo)

Se trata de un raro cactus amazónico. Está a punto de florecer y solo durará 12 horas.

moonflower
CUBG

Un curioso cactus amazónico, Selenicereus wittii, está a punto de florecer por primera vez en el Reino Unido en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge (CUBG). Y el centro está retransmitiéndolo actualmente a través de una webcam para que todos podamos contemplar cuándo florecer, algo que se espera suceda en cualquier momento. Florecerá únicamente durante 12 horas, un proceso que normalmente comienza al atardecer y termina al amanecer.

“Estoy muy emocionado de ver y compartir esta floración tan inusual. Es muy raro tener esta planta en nuestra colección y creemos que esta es la primera vez que Moonflower florece en el Reino Unido ”, comenta Alex Summers, supervisor de Glasshouse en el CUBG.

La cuenta de Twitter del Jardín Botánico ofrece actualizaciones sobre el progreso actual de la flor de cactus a la luz de la luna. Su longitud actual es de 19 centímetros y esperan que cuando alcance los 20 centímetros comience la floración.

Una vez que el cactus florezca, abrirá una flor blanca que alcanza alrededor de 27 centímetros durante solo 12 horas, emitiendo un aroma embriagador y dulce.

"El equipo ha configurado una cámara web con la esperanza de poder transmitir en vivo la floración para compartirla con otros entusiastas. Las actualizaciones y la información se pueden encontrar a través de los feeds de Twitter y Facebook del jardín - @CUBotanicGarden - o consultando la página de la cámara web a través de la página de inicio del jardín", aclara CUBG en un comunicado de prensa.

Aquí, la retransmisión en directo:

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo