Encuentran una rara tortuga blanca en EE. UU.

Hoy hablamos de leucismo, una particularidad genética que otorga un color blanco a los animales. Sus ojos no parecen rojos como los albinos.

El leucismo provoca diferentes grados de coloración blanca, pálida o irregular ya sea en piel, pelo, plumas, escamas o cutículas. No siempre son completamente blancos y los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los animales albinos.

Ahora, un equipo de la Patrulla de Tortugas de la Isla Kiawah de Carolina del Sur ha encontrado una rara cría blanca inusualmente pálida.

 

Si bien es un hallazgo raro, esta coloración blanca podría dificultarle la vida en mar abierto, pues las pequeñas crías de tortuga suelen refugiarse entre las algas gracias a su coloración tradicional de verde grisáceo, pero ante una tortuga blanca brillante... poco camuflaje puede suponer.

No está claro con que frecuencia aparece este gen recesivo en estas tortugas en la naturaleza, pero otros animales con leucismo descubiertos por expertos o apasionados de este campo incluyen a una jirafa blanca extremadamente rara o un tiburón completamente blanco pero con ojos negros, que destacan aún más entre su níveo cuerpo.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo