Encuentran un vídeo perdido del extinto tigre de Tasmania

Se cree que pertenece al último tigre de Tasmania superviviente. La grabación apenas tiene 21 segundos y fue filmada en 1935.

tigre-tasmania
iStock

Gracias al Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA) hemos podido ver nuevas imágenes en vídeo del último miembro conocido de esta especie, al que vemos en una jaula pequeña y sucia sita en el zoológico de Beaumaris en Hobart, Tasmania.

Se cree que el tigre de Tasmania se extinguió en 1936, cuando "Benjamin", el último miembro confirmado de la especie, murió en cautiverio en dicho zoológico. No se conservan muchas imágenes de este animal y, de hecho, se cree que existen menos de una docena de películas, todas tomadas de animales cautivos en el zoológico de Beaumaris en Hobart, Tasmania y el zoológico de Londres.

El vídeo actual, de apenas 21 segundos, se grabó en marzo de 1935. Solo 18 meses después murió Benjamin, y el 7 de septiembre de 1936, la especie se extinguió (aunque no todos los científicos estén de acuerdo).

 

Este es el vídeo en cuestión de NFSA:

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo