Encuentran un pez con 'dientes humanos' en EE. UU.

El raro pez que pesa más de 4 kilos, tiene dos incisivos y cinco filas de molares, perfectos para su dieta.

Aunque tanto el pez como sus característicos dientes son reales, no tienen nada de humano.


Se llama pez cabeza de oveja (Archosargus probatocephalus), también conocido como pez convicto por las rayas oscuras que recorren su cuerpo gris. Este pez se encuentra comúnmente nadando a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, y le dio su nombre a Sheepshead Bay, Brooklyn.

La foto de este pez fue compartida en Facebook esta semana por Jennette's Pier, un destino de pesca en Nag's Head, Carolina del Norte. Estos especímenes pueden crecer hasta 91 centímetros de largo y comer una variedad de ostras, almejas, crustáceos y alguna que otra materia vegetal. Para ello, cuentan con varias filas de molares para aplastar a sus presas.


Según los informes, el pez fue recogido por Nathan Martin, un habitual de este muelle. Martin afirmó que esperaba pescar un pez cabeza de oveja cuando se encontró cara a cara con la "boca llena de dientes" (y es que los incisivos, sus dientes frontales, son los que parecen más humanoides.


Todos estos dientes se desarrollan gradualmente a lo largo de la vida del pez, a medida que el animal va creciendo.

Se encuentra habitualmente al sur del Japón, Corea del Sur y Mar de la China Meridional.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo